


Operativos se realizaron en Paso de Patria y en el río Tebicuary, con incautaciones por incumplimiento de la Ley de Pesca.
2025-10-02 07:45:57Por Rodrigo Bernachea
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Oficina de Pesca, llevó adelante controles en distintos puntos de la zona, verificando embarcaciones, pescadores, elementos de pesca y licencias correspondientes.
Hugo Javier Encina, responsable de la oficina, informó que en Paso de Patria fueron incautados peces que no cumplían con las medidas reglamentarias, mientras que en el río Tebicuary se detectaron elementos de pesca prohibidos y la tenencia de carne de animales silvestres.
Los trabajos fueron coordinados con funcionarios del nivel central del MADES, en el marco de los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la preservación de los recursos naturales. Encina señaló que la pesca deportiva requiere de una licencia habilitante, la cual permite el traslado de hasta 30 kilos de pescado, siempre acompañado de las guías de traslado correspondientes.
Agregó que actualmente la normativa vinculada a este régimen se encuentra en estudio, con el objetivo de reforzar las medidas de control y preservación de los recursos ícticos.